NICOLÁS BRINO
Nombre: Cristian Briones Ortega
Seudónimo: Nicolás Brino
Escritor, pintor, diseñador, nacido en Buenos Aires (Argentina), Hijo de padres chilenos, quienes escaparon de la dictadura militar , regresando a su país natal en el año 1991 después del triunfo del No.
Continúa los estudios en el Liceo de Aplicación donde es expulsado después de 4 años por conducta y termina la secundaria en el Liceo Andrés Bello
Durante la secundaria estudia teatro en la compañía de teatro careta Kung Gang, donde el director, Patricio Cartes le hace los contactos para que vaya a reunirse con la Unión de Escritores Americanos.
A los 17 años reconocido con la mención de literatura en la comuna de La Granja,
En el año 1998 gana una beca como poeta otorgada por el SERPAJ (Servicio Paz y Justicia) y La Iglesia Ecuménica Luterana Alemana y se va de viaje a Alemania; vuelta a Chile se aleja de todos los círculos artísticos a los cuales estaba ligado y se pone a trabajar como garzón en diferentes locales en los barrios bohemios de santiago. Estudia Ingeniería en Ejecución Agrónoma donde se retira por trabajo y dos años más tarde empieza sus estudios de diseño.
Después de 12 años de desaparición (por trabajo y estudios académicos) vuelve a los círculos literarios en el año 2011,
Se re-incorpora a la Unión de Escritores Americanos, institución con 60 años de trayectoria, donde actualmente es el Presidente.
Es miembro de la editorial independiente Ajiaco Ediciones, y dentro de ella se desempeña como como diseñador y director de arte.
En el año 2013 crea junto con Pablo Lacroix y Leonardo Ciudad la editorial infantil OJO de Gato, la cual esta en desarrollo pronto a lanzar dos libros para una conocida corporación.
Trabaja como diseñador en la agencia Diván.
Señales de Ruta:
Ajiaco Ediciones
XIMENA ECHEVERRÍA
Profesional con 5 años de experiencia como profesora de Artes Visuales. Sus principales intereses profesionales se vinculan a la creación y formación artística, especialmente en la pintura, el dibujo y la ilustración; así como en la gestión cultural, rescate y valoración del patrimonio.
Independiente de si es algo innato o aprendido a través de tiempo, la sensualidad es algo muy presente en la mujer actual.
Se relaciona con lo sexual, sin ser algo explícito, tiene que ver con lo sugerido y no con lo percibido efectivamente. Una forma se vuelve sensual más por lo que oculta que por lo que deja ver, relacionándose con lo imaginado producto de un gesto o una actitud sugerente.
En las formas sensuales aflora la relación entre lo natural y lo artificial ya que existe una sensualidad innata y otra más trabajada. La sensualidad innata tiene que ver, en mi opinión, con las formas propias del cuerpo femenino, mientras que la artificial incorpora elementos externos a él para potenciarlo visualmente (labios rojos, uñas pintadas, zapatos de taco alto, etc.), sin tener que ser algo negativo.
En mi obra “Fragmentos de Sensualidad”, trato de evocar la sensualidad femenina ya sea natural o artificial, mediante fragmentos que son las partes que conforman un todo; lo femenino.
Señales de Ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un correo electrónico a
hablardeciertascosaschile@gmail.com
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.